Thursday, November 6, 2008

7 de Noviembre- Fiesta de las Carmelitas Missioneras!












Hoy día celebramos la fiesta del nuestro fundador: P. Francisco Palau y Quer, OCD
¡Felicidades!
Aquí en el centro de espiritualidad en Tagaytay hemos tenido esta mañana una celebración bonita y significativa. Tenemos en CMCS Tagaytay grupo de los profesores/profesoras del Colegio de San Juan de Dios y los chicos y chicas “personnel” de la escuela que pertenecen a las hermanas de Hijas de Caridad. Son 131 participantes en total que hacen los ejercicios por dos días.
Fueron tres hermanas Carmelitas Misioneras: Felicitas Javier, Loida Tortogo, Teresita Balberan para participar en la Eucaristía mientras hermanas Florentina y Rosie fueron al noviciado “EL Vedra” para asistir en la primera profesión de Hna. Eleanor Bordo, cm y hermana Yolanda fue a la Eucaristía en el convento de las Agustinas Spinelli.
Fue muy significativa la celebración con ellos porque después de comulgar el P. Francisco Kiko Magnaye, CM (Vincentiano) nos llamó para decir algo sobre la fiesta que celebramos. Pero antes de eso, una hermana de Hijas de Caridad, Hna. Delia anunció y les invitó a cantar la felicitación para nosotras. El ambiente se trasformó muy festivo.
Luego hna. Loida hablaba sobre la fiesta, sobre el Padre fundador, etc. Y al final les dijo que necesitamos un milagro para la canonización de nuestro fundador. A lo mejor nos pueden ayudar. Así que a los que quieran haber la reliquia o medallón de nuestro fundador pueden tenerla.
Una sorpresa, cuando empezó el canto final, la hna. Delia de Hijas de Caridad se puso enfrente y se tomo la bandeja de las reliquias para distribuir a ellos.
Después de la Eucaristía había bastantes que nos acercó para pedir la reliquia diciendo que tienen enfermos. Hemos podido distribuir unas 85 reliquias del fundador nuestro.
Finalmente, no he dejado el momento sin decir unos mensajes del fundador para darles motivacion en este tiempo de los ejercicios de ellos.
“La obra grande de Dios se labra en el interior.” fue el mensaje y con un poco de reflexion.
Y diciéndoles que estamos rezando para ellos a través de la intercesión del Padre Palau, para que tengan un encuentro profundo y significativo y que sientan renovados en el servicio.
Gracias a los del Colegio de San Juan de Dios por unirnos en esta accion de gracias.
¡¡¡FELICIDADES A TODAS LAS HERMANAS!!!

No comments: